Estefani Pamela Rodriguez Rodriguez
Este tema tratará sobre las aplicaciones mas usadas de Microsoft como Word, Excel y PowerPoint. El objetivo de esto esque conozcas acerca de lo que usas comúnmente y la importancia de esto, tambien verás que puedes hacer y algunas estrategias para usar bien estas aplicaciones. Este tema es dirigido a toda persona que le interese el tema.
MICROSOFT WORD
Microsoft Word es el procesador de texto más popular, es la herramienta más intuitiva y profesional para el tratamiento y presentación de la información.
La misión fundamental de Word es ayudarte a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. a partir de este objeto, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que pueda imaginar. Puede producir cartas, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos o diseñar paginas web.
Microsoft Word es el procesador de texto más popular, es la herramienta más intuitiva y profesional para el tratamiento y presentación de la información.
La misión fundamental de Word es ayudarte a escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos. a partir de este objeto, Word ofrece un conjunto de funciones que le permiten crear cualquier documento que pueda imaginar. Puede producir cartas, informes, boletines, ensayos, folletos e incluso puede crear correos electrónicos o diseñar paginas web.
Microsoft lleva varios años actualizando su procesador de texto Word por lo tanto existen varias versiones del mismo.
Aquí te dejaré un vídeo para que entiendas un poco más de lo que hablo:
Contenidos de Word:
- Función y aplicaciones: Una introduccion a Word sobre su naturaleza como procesador de texto, documneto y editor web.
- Explorar el entorno de trabajo: Se aprenderá a configurar el entorno de trabajo a medida, a traves de diferentes menús y las barras de herramientas.
- Funciones básicas de documentos Word: Se controlan aspectos relativos al propio documento Word, como introduccion de texto apertura y creacion de los mismos impresin envio por correo electronico, etcetera.
- Trabajar con texto: Todo lo relacionado con el formato del texto desde su edicion hasta su presentacion final (efectos especiales, hipervínculos, encabezados y pies de página).
EXCEL

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
Uno de los puntos fuertes de Excel es que da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus hojas de cálculo mediante la programación de funciones propias, que realicen tareas específicas, ajustadas a las necesidades de cada uno, y que no hayan sido incluidas en el paquete original. A grandes rasgos, las opciones son dos: crear fórmulas en las mismas celda de la planilla en cuestión, o bien utilizar el módulo de desarrollo en Visual Basic. Para poder mejorar el aprendizaje de Excel es saber utilizar las fórmulas ya que esto te facilita un poco más el trabajo y de igual manera investigar un poco más para que tus tablas te queden como tu lo esperas.
Algunas funciones de excel son:
- Funciones de compatibilidad.
- Funciones de cubo.
- Funciones de base de datos.
- Funciones de fecha y hora.
- Funciones de ingeniería.
- Funciones financieras.
- Funciones de información.
- Funciones lógica.
- Funciones de búsqueda y referencia.
- Funciones matemáticas y trigonométricas.
- Funciones estadísticas.
- Funciones de texto.
- Funciones definidas por el usuario instaladas con complementos.
- Funciones web.
Si no sabes como usarlas ve este video.
POWER POINT

Power Point te permite hacer presentaciones mediante diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones. De este modo, la creatividad del usuario resulta decisiva para que las presentaciones sean atractivas y consigan mantener la atención del receptor.
Sobre este programa tenemos que decir que viene a girar en torno a tres funciones fundamentales:
1.Un editor, que sirve no sólo para escribir texto sino también para darle el formato deseado (tamaño, tipografía, color, alineación…).
2.Un sistema que se encarga de poder insertar tanto fotografías como audios e incluso archivos de vídeo. Elementos todos estos que complementan y refuerzan el contenido textual.
3.Un sistema que procede a mostrar todo el contenido, sea del tipo que sea, de manera absolutamente continua.
Estrategias para mejorar el aprendizaje:
Saber hacer diapositivas.
Si te quedo alguna duda, consulta estas páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario